Productos

“Sol Azul” cultiva y comercializa dos variedades de ostión: la variedad conocida como “ostión del Pacífico ó japonés” y la variedad conocida como “Kumamoto”. Ambos se caracterizan por su excelente presentación y calidad que gustan tanto al consumidor nacional como al extranjero. El ostión “Sol Azul” presenta las siguientes cualidades de su concha y carne:

●La concha es compacta y resistente, con bordes duros que evitan aberturas y desecación durante el transporte y almacenamiento.
●La superficie exterior es regular y limpia, mientras que la interior es lisa y perfectamente nacarada, presentación que resulta atractiva al consumidor.
●La estructura de la concha permite abrirla fácilmente para su desconchado.
●El rendimiento de carne en relación al peso total del organismo es superior al de otras especies.
●La condición genética triploide del ostión “Sol Azul”  permite que la composición, textura y sabor de la porción comestible sean homogéneas y constantes a lo largo del año.

*Garantía de calidad sanitaria y delicioso sabor

 

OSTION JAPONES

Raul 5El ostión ‘orgánico’ Sol Azul posee la más alta calidad en el mercado nacional en términos de frescura, sabor e higiene y de acuerdo a las normas y estándares demandados internacionalmente por los mercados más exigentes.   Es producido en las aguas más puras del país, sobre las costas del Océano Pacífico, en la Reserva de la Biosfera “El Vizcaíno”, Península de Baja California.

El proceso de cultivo, cosecha, empaque y manejo durante su distribución del Ostión “Sol Azul” se realiza bajo cuidadosas normas que aseguran óptimas condiciones de calidad organoléptica y microbiológica hasta que le es entregado al consumidor. Inmediatamente después de ser cosechado, el ostión es lavado y seleccionado mecánicamente para después ser empacado a mano en cajas de cartón encerado y enfriado a 7°C.

1. Especie: Crassostrea gigas (Ostión del Pacífico ó Japonés)

2. Disponibilidad del Producto: Abasto continuo semanal a lo largo de todo el año

3. Presentación:  El ostión se comercializa fresco vivo en su concha o congelado en sus dos conchas y se clasifica por tallas (peso vivo en su concha) como sigue:

tabla productos

* El transporte, manejo y  almacenamiento deberá realizarse en frío (en el rango de 4 a 8°C) paraasegurar una vida de anaquel superior a los 7 días.

P1010595

P1010600

OSTION KUMAMOTO

productos 2Desde el inicio del siglo pasado los ostricultores de la costa oeste de los Estados Unidos trajeron a sus granjas la semilla de un pequeño y delicioso ostión del Sur de Japón. Este ostión (Crassostrea sikamea) es originario de la isla de Kyushu y adoptó el nombre de la cuidad de Kumamoto. En los años 1970 el ostión Kumamoto se volvió escaso en el mar de Ariake y hoy es un manjar difícil de conseguir en Japón.

Este estupendo, suculento y dulce ostión kumamoto, ahora casi desconocido en Japón, sorprende a los turistas japoneses que visitan los Estados Unidos por su bella forma y exquisito sabor.

Desde hace algunos años este delicioso marisco ha llamado la atención a la dirección de la empresa ostrícola SOL AZUL, ubicada en la Península de Baja California – México – por estar situada exactamente a la misma latitud que la cuna original del ostión Kumamoto en la Isla de Kyushu. El resultado es un producto fino de muy alta calidad.

1. Especie: Crassostrea sikamea (Ostión Kumamoto)

2. Disponibilidad del Producto: Abasto continuo semanal a lo largo de todo el año.

3. Presentación: El ostión se comercializa fresco vivo en su concha o congelado en sus dos conchas:

                             tabla productos 1

* El transporte, manejo y  almacenamiento deberá realizarse en frío (en el rango de 4 a 8°C) para asegurar una vida de anaquel de 8 a 14 días. Cualquier ruptura en la cadena de frió afecta seriamente el tiempo de conservación.